En el marco del proyecto liderado por FUNPREAR filial FECODA, en alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, hemos llevado a cabo una jornada de intercambio de saberes y conocimientos en el Consejo Comunitario Selva de Lipa, del municipio de Arauca, con el objetivo de fortalecer las prácticas etno- culturales de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras. Esta actividad forma parte de nuestra misión de consolidar entornos saludables y seguros para la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y sus familias en el municipio de Arauca.

Durante esta jornada, contamos con la participación activa de las familias, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos ancestrales, promoviendo un diálogo intergeneracional que reforzó la identidad cultural y la cohesión comunitaria. A través de actividades lúdico-recreativas y espacios de conversación, logramos crear un ambiente de aprendizaje colectivo y de integración comunitaria, destacando la importancia de nuestras raíces y tradiciones.
Este encuentro fue también una oportunidad para socializar el proyecto, asegurando que todos los actores involucrados comprendan y apoyen las acciones que impulsarán la protección integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, desde un enfoque diferencial que respeta y promueve nuestra herencia cultural.

Agradecemos a todos los asistentes y participantes por su compromiso y aportes, A los líderes y lideresas pertenecientes a la Federación FECODA, así como a la Mesa Municipal AFROARAUQUITEÑA, en cabeza de la lideresa Ildra Ramos, y la Mesa de Concertación narp del Municipio de Arauca liderada por la Matrona Nellys Florez, por su apoyo y compromiso con nuestras Comunidades, lo que nos permitirá seguir avanzando en la implementación de actividades que contribuyan al bienestar de nuestras comunidades. ¡Juntos seguiremos trabajando por un futuro más justo y equitativo!